Tepic.- La mañana de hoy miércoles, por instrucciones del presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca y en atención a una petición de los vecinos de la colonia del Bosque, se podó la hermosa higuera que se localiza por la zona del Corralón.
Fue personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos del XLI Ayuntamiento de Tepic, apoyados por Noel Rodríguez, colaborador de la Asociación Internacional de Arboricultura y fundador de la empresa GAEA quienes desde temprana hora de este miércoles realizaron trabajos de poda de la higuera ubicada en la zona conocida como “El Corralón”.
La poda se hizo a petición de vecinos de la zona, ya que debido al tiempo de vida de la higuera y por condiciones naturales, el árbol ya muestra signos de peligro para transeúntes y viviendas aledañas.
Cabe destacar que también se contó con el apoyo de Jorge Ruiz Valdez, trabajador de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, para la mejor realización del operativo.