Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Comprometidos empresarios a recuperar la economía

Tepic.- El coordinador del Consejo Empresarial en Nayarit, Juan Topete, informó que con la apertura de negocios en el estado se vendrá a beneficiar a muchos profesionistas y familias que se han visto afectadas ante la pandemia de COVID-19. Mencionó que aunque se generan comentarios de preocupación, el sector se encuentra comprometido para cumplir las medidas correspondientes.

“Es muy importante el paso que se está dando porque hay muchas familias que han sido afectadas, muchos profesionistas de diversas áreas y este anuncio es un paso enorme para que las afectaciones en los hogares sean menores, también generan comentarios que por supuesto también preocupa pero si en algo está tratando de cumplir el sector empresarial es en salud”.

Mencionó que se debe buscar continuar cumpliendo con los protocolos además de participar en las mesa Covid, donde se llegue a acuerdos como el de las reaperturas, sin embargo no se debe dejar de lado el tema del sector turístico, donde los hoteleros se han visto afectados.

“El seguir buscando mecanismos para participar en la mesa de COVID donde se toman las decisiones, donde se toman los acuerdos y uno de esos acuerdos es justamente éste que el Gobernador haya anunciado, haya puesto a disposición, que haya puesto en la mesa los puntos que él cree convenientes, pero hay otro polo que es muy importante: el tema de Bahía de Banderas de la hotelería, Compostela”.

Comentó que se tuvo una afectación en materia de turismo ya que el estado de Jalisco tuvo otras medidas y mayor capacidad hotelera, por lo que hacen el llamado a las autoridades a tomarlo en cuenta y así poder captar más recursos. Agregó que es una excelente noticia la reactivación económica, por lo que se comprometen nuevamente con el tema económico y sanitario.

 

 

MÁS NOTICIAS