Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Advierten riesgo de contraer Influenza y COVID-19

Tepic.- El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellano, informó que ya se registró el primer caso COVID-19 e influenza en el país. Sin embargo, en Nayarit hasta el momento no se tiene registrado ningún caso de influenza, por lo cual afirmó que los ciudadanos se pueden contagiar de estas dos enfermedades al mismo tiempo, por lo que reiteró la importancia de vacunarse.

“Informarles que hasta este momento no tenemos ningún caso de influenza confirmado en el estado. Una persona de la quinta década, femenino, que se le diagnostica COVID, después sale y vuelve a regresar con un cuadro de influenza. Entonces, lo que habíamos estado tratando de que no fuera ya se confirmó, sí nos puede dar COVID e influenza al mismo tiempo, por eso la importancia de la vacunación”.

En cuanto al tema del coronavirus en la entidad, comentó que van más de 6 mil 200 casos, y poco más de 700 defunciones en el estado, por lo que mencionó que se pretende llevar esta tendencia a la baja.

El funcionario estatal destacó que continuamos en semáforo epidemiológico naranja al igual que otros 7 estados que se encontraban en semáforo amarillo y retrocedieron, por lo cual es importante continuar con las medidas preventivas.

“Continuamos en semáforo naranja, es más, 7 estados de la República, que hace 15 días estaban en semáforo amarillo, regresan a semáforo naranja. Dos vecinos nuestros, Sinaloa y Durango, que ya estaban en amarillo vuelven a estar en naranja, ¿qué nos dice esto?, que si no nos cuidamos, si no seguimos las indicciones podemos retroceder”.

Finalmente, informó que en los próximos días llegará a Nayarit otra remesa de vacunas, con lo cual se comenzarán a estabilizar los módulos de vacunación. Señaló que serán recibidas cerca de 45 mil dosis más, siendo prioritarios dos grupos, el blanco y el grupo de personas que se encuentran en zona de riesgo.

MÁS NOTICIAS