Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Tren Maya será de alta tecnología y eléctrico: AMLO

Tren Maya

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la presentación de los avances de regularización de tierras en la colonia Colosio, Playa del Carmen, Quintana Roo, que el tren maya será eléctrico y no va a contaminar.

”Un tren también de alta tecnología, eléctrico, que no va a contaminar. Eso es lo que se tiene ya en plan en el programa del Tren Maya”.

Según mencionó el mandatario durante su intervención, que también se destinará una partida especial del presupuesto para todas las localidades que correspondan a estaciones del tren maya.

”Quiero informar que en todas las estaciones del Tren Maya va haber una inversión para el mejoramiento urbano. Aquí se va a ampliar el presupuesto para el mejoramiento urbano, aquí en Playa del Carmen. Lo mismo ahora que estoy viendo a Mara, la presidenta municipal de Benito Juárez, le informo que va a haber un presupuesto especial para Cancún”.

Dijo que esto significará que las obras representarán un inconveniente para los pobladores durante los próximos dos años, mismos en los cuales se llevará a cabo la obra, que tienen contemplada terminarla para 2023.

”Quiero también aprovechar para pedir la comprensión por anticipado a los habitantes de este municipio de Solidaridad, vamos a trabajar aprisa, pero de todas maneras nos va a llevar dos años construir la carretera y la vía de ferrocarril de Cancún a Tulum. Y en este tiempo de construcción, porque se va hacer donde está el trazo de la actual carretera, van a haber algunas dificultades. Vamos a hacer las obras necesarias para que no se causen tantas molestias”.

López Obrador informó que, con una inversión de 350 millones de pesos, tres 3,400 lotes de la colonia Colosio están por regularizarse.

”Tengo información que Laura Berinstáin está ayudando para buscar una opción, una alternativa para los que se consideraban dueños de una parte de esos terrenos”.

Los terrenos son ocupados de manera irregular, por lo que se pretende llegar a un acuerdo para quienes lo residen.

”No hay que ver con malos ojos estos acuerdos, política es también negociación, es llegar a acuerdos. Si nos enfrascamos en los pleitos jurídicos, legales, pues nos podemos pasar todo el tiempo peleando y no se da solución a los problemas y no hay certidumbre para la gente”.

”Se va a resolver dando facilidades a los que tienen la posesión de los terrenos, van a pagar, pero una cantidad módica, justa, y además con plazos para que se conviertan ya, legalmente, en dueños. Porque muchos ya tienen la posesión desde hace años y son dueños, sin embargo, hace falta la legalización de sus predios”, aseguró el presidente.