Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Se intensificarán operativos en el transporte público: Tahuahua

Luis Alonso Tahuahua

Tepic Nayarit. – Luis Alonso Tahuahua González, Secretario de Movilidad en Nayarit, dio a conocer que después de sostener una reunión con los líderes del transporte público, se llegó al acuerdo de que se seguirán aplicando las infracciones correspondientes en contra de los choferes y unidades que no respeten el límite de cupo.

El funcionario estatal reveló que todas las combis que trasladen a los usuarios de pie, serán detenidas y las unidades serán enviadas al corralón por no respetar las medidas de sanidad ya establecidas por las autoridades estatales.

En contraste, Luis Alonso Tahuahua González refirió que en los camiones urbanos las condiciones cambian, pues dijo que ante los riesgos de contraer el virus del COVID-19 a bordo de las unidades de transporte público, muchos pasajeros prefieren ir de pie para evitar sentarse al lado de un posible portador del virus.

A pesar de ello, el Secretario de Movilidad en Nayarit aseveró que se seguirán aplicando operativos para verificar que los trabajadores del volante ofrezcan a los pasajeros  gel antibacterial y que todos los usuarios hagan uso correcto del cubrebocas.

Puntualizó que los choferes que no apliquen estas medidas de prevención se harán acreedores a las infracciones ya establecidas por la Secretaría de Movilidad en el estado de Nayarit.