Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Advierten sobre intento de extorsión a nombre de Banorte

Tepic.- A través de las redes sociales se siguen presentando denuncias en donde los cibernautas explican las formas en que algunas mujeres con voz aterciopelada intentaron extorsionarlos.

A continuación, el testimonio de una mujer que apenas la noche de ayer viernes recibió una llamada telefónica del número 55-51-40-56-00 preguntando por ella, “LA DAN SU NOMBRE Y APELLIDOS” y quien le llamó se identificó como Rosa Vergara de BANORTE.

En la llamada Rosa Vergara le mencionó que de LIVERPOOL quieren hacer un cargo por mil 800 pesos desde hace media hora con cargo a mi tarjeta de nómina y le preguntan que si es ella la que pretende hacer ese movimiento financiero: “obvio dije que no, además me llaman cuando son cargos a la de crédito no a débito, según me pasan al área de cargos no reconocidos, y el sonido de fondo se escucha igual de ruidoso, con interferencias. Ahí me habla otra fulana para decirme que en qué me puede servir. Le respondo que ellos me llamaron, que hay un supuesto cargo que me quieren hacer. Me pregunta si tengo BANORTE MÓVIL, dije que sí y me dijo que me iba a dar unas indicaciones para deshacer ese cargo. Le respondí que cual cargo, ya que no hay ninguno aún y me dice, ¡el que le van a hacer! Para este tiempo ya desconfío totalmente y pregunte, ok, a cual tarjeta me quieren hacer el cargo.

Respuesta: A la de Banorte de nómina.

Yo: si, pero a cuál, tengo 3.

R: A la que tiene con nosotros, a la más antigua.

Yo: tienen el mismo tiempo, dame los 4 últimos números de la cuenta afectada.

R: Esa información no me la da el sistema, más bien usted debe brindarme esa información para bloquear los movimientos.

Es aquí donde en mi mente dije” y aquí está tu pen&%ja que te va a decir”.

Yo: mira, mejor iré a la sucursal a revisar eso y cancelar lo que haya que hacer, ahorita bloqueo mis cuentas, gracias por avisar.

R: ahorita están cerradas las sucursales y si espera a mañana podrían aplicarle el cargo y ya no se podrá deshacer.

Yo: ya lo sé, y no te preocupes, corro el riesgo.

Comenzó a hablar más rápido y molesta y a decirme que me llegarán cargos por no haber bloqueado y bla bla bla.   Dije gracias y colgué.

¡De inmediato reviso mis cuentas, todo en orden, bloqueo por si acaso y recuerdo que hoy en la mañana llamé a Liverpool para revisar que se me haya aplicado un pago que hice antier por mil 63 pesos…!!Pero de otro banco!!!

Así que… O en Liverpool hay un soplón o fue coincidencia.

Peras o manzanas, cuentas bloqueadas”.

MÁS NOTICIAS