Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

México logró lo que ni Brasil; único no europeo en ganar 3 veces a Holanda en Ámsterdam

Triunfo para la historia de México en Ámsterdam, no solo por la convincente exhibición ante una potencia mundial como los es Países Bajos. Cuando decimos que es una victoria histórica es porque -literalmente- ninguna selección ajena a UEFA había logrado lo que el Tri este día.
Con el 1-0 de este miércoles, México es la primera selección no europea que gana tres veces a Holanda en Ámsterdam, de acuerdo a Mister Chip, con los antecedentes del 1-2 en un amistoso en 1961 y el 2-3 del 2014 en el que Carlos Vela metió un doblete en su regreso con la playera verde tras perderse el Mundial de ese año.
Hay que destacar que los triunfos de noviembre del 2014 y de este octubre del 2020 se dan consecutivamente, si bien la espina quedará eternamente clavada en los mexicanos por la eliminación en Octavos de Final en Brasil 2014 con el recordado “No era penal” de Arjen Robben.
De aquella victoria 2-3 en la que Vela se lució, este día estuvieron en cancha Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Tecatito Corona.