Tepic, Nayarit; octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado formuló imputación contra Mauricio “N”, tras presumirse su participación en la comisión del delito de trata de personas en su modalidad de almacenar fotografías íntimas de menores con fines sexuales o lascivos.
Derivado de la orden de cateo, realizada por el Agente del Ministerio Público en el domicilio del imputado, fueron localizados objetos que constituyen hechos de delito.
El Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Mauricio “N”, por el delito de trata de personas, la cual fue concedida por la autoridad judicial luego de que se presentaran los datos de prueba. Además, el Juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con acciones como esta la Fiscalía General refrenda su compromiso para con la sociedad nayarita, en el sentido de terminar con la impunidad para que prevalezca la paz social.