Este martes, el Estado de Nayarit informó que se han registrado siete fallecimientos más a causa del coronavirus COVID-19, así como 16 nuevos casos confirmados de personas positivas al virus SARS-CoV-2.
De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su “Análisis COVID-19”, la entidad acumula un total de 6 mil 123 casos confirmados, de los cuales el 78.49% corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas, es decir 4 mil 806 se les considera como recuperadas.
En contraste, 774 nayaritas y 68 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, aumentando la tasa de letalidad estatal al 12.64%, así mismo se reporta que la epidemia activa descendió al 8.86%, con 543 casos que aún presentan síntomas.
Tres de los fallecimientos del último día se registraron en el municipio de Tepic, el cual también acumula siete nuevos casos confirmados de personas que dieron positivo a esta nueva cepa viral. Hasta el momento, la capital nayarita acumula 3 mil 263 casos confirmados, de los cuales 2 mil 713 corresponden a pacientes recuperados y 293 a personas que perdieron la vida por el COVID-19.
Mientras que Compostela registró su fallecimiento número 40, luego de confirmar en laboratorio un total de 211 contagios, de los cuales hasta el momento 149 cambiaron su estatus a recuperados. Así mismo, Rosamorada reportó su 25 defunción por COVID-19, además de confirmar su positivo número 128 entre sus habitantes.
Por su parte, Santa María del Oro registro su catorceavo deceso a causa del coronavirus, esto luego de acumular un total de 54 casos positivos, uno más en este nuevo reporte, donde también se informó que Huajicori confirmó su segunda muerte a causa de esta enfermedad pandémica.
Otros municipios solo registraron nuevos casos confirmados, como San Blas que corroboró en laboratorio tres reportes positivos del virus SARS-CoV-2, mientras que Xalisco y Acaponeta también detectaron un nuevo contagio entre sus habitantes en el último día.
Del total de casos confirmados, 3 mil 143 corresponden a personas del sexo masculino (51.33%), mientras que 2 mil 980 (48.67%) son personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 20 y 49 años de edad, siendo el grupo de edad de los treinta el más afectado por la enfermedad.