Tepic.- El secretario general de CATEM en Nayarit, Javier Delgado Iriarte, informó que ha incrementado el número de personas que se acercan a este sindicato, incluso pertenecientes a otras agrupaciones o grupo de trabajadores que desean integrarse en este nuevo sindicalismo, señaló que esto ha hecho que se convierta en un sindicato fortalecido.
“A diario recibo llamadas de gente que ha estado en otras organizaciones por toda la vida de 30 o 35 años se han sumado con nosotros, de ejemplo les puedo poner los lav coches de La Loma, “Los Hules”, son muy famosos, ya hoy pertenecen a CATEM, ya trabajan con armonía con nosotros; los camiones rabones de 7 metros cúbicos que por años estuvieron sueltos hoy en día ya pertenecen a CATEM, gente que había estado en el ACASPEN, CTM”.
Afirmó que tanto transportistas en ramo de taxi, camión, comerciantes fijos y semifijos, lavacoches, aseadores de calzado, vendedores de playa, comerciantes, taqueros que se han sumado a esta importante organización.
“Tenemos en el ramo de materialistas camiones de 14, 7 metros, hasta de 30 metros cúbicos; comerciantes fijos, semifijos, ambulantes, tenemos lavacoches, aseadores de calzado, vendedores de la playa que es muy importante protegerles sus derechos de trabajador en la playa, porque ahí ya entra SEMARNAT y PROFEPA, delegaciones federales, en casi todos los ejidos tenemos agrupaciones muy grandes de comerciantes taqueros”.
Agregó que se tienen las puertas abiertas en CATEM, y señaló que en este nuevo sindicalismo se busca no vulnerar los derechos de los trabajadores. Puntualizó que se tiene comunicación directa con todas las agrupaciones desde la Secretaría General con la finalidad de mantener un contacto más cercano con sus representados.