Este lunes, el Estado de Nayarit inició la semana con un ligero repunte en el número de defunciones por el coronavirus COVID-19, además de acumular 21 nuevos casos confirmados de personas positivas al virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes.
De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su “Análisis COVID-19”, la entidad acumula un total de 6 mil 107 casos confirmados, de los cuales el 78.31% corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas, es decir 4 mil 783 se les considera como recuperadas.
En contraste, 767 nayaritas y 65 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, presentando una tasa de letalidad del 12.55%, así mismo se reporta que la epidemia activa descendió al 9.12%, con 557 casos que aún presentan síntomas.
Bahía de Banderas presentó el mayor número de fallecimientos durante el último día, registrando un total de tres muertes, además de confirmar cuatro nuevos casos. Hasta el momento, este municipio acumula 668 casos confirmados, de los cuales 529 corresponden a personas recuperadas y 72 a pacientes que perdieron la vida a causa del COVID-19.
Así mismo, Xalisco llegó a las 30 muertes por coronavirus, luego de registrar doble saldo mortal este lunes. Además, de confirmar su caso número 283, de los cuales hasta el momento 230 han cambiado su estatus a recuperados y 30 pacientes han fallecido por esta enfermedad.
Mientras que Tepic, comprobó en laboratorio siete nuevos contagios del virus SARS-Cov-2, además de registrar su defunción número 290 por el COVID-19. Hasta el momento la capital nayarita suma 3 mil 256 registros de personas infectadas, de las cuales 2 mil 699 se han recuperado.
Por otro lado, Rosamorada también presentó un ligero incremento de casos en el último reporte, llegando a los 127 tras registrar cuatro nuevos casos, mientras que Tuxpan ya acumula 208 contagios comprobados tras corroborar tres reportes de forma científica.
Otros municipios como San Blas, Xalisco y Acaponeta también sumaron un nuevo caso positivo a su estadística.
Del total de casos confirmados, 3 mil 138 corresponden a personas del sexo masculino (51.38%), mientras que 2 mil 969 (48.62%) son personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 20 y 49 años de edad, siendo el grupo de edad de los treinta el más afectado por la enfermedad.