Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, paseó este domingo frente a sus partidarios en un auto fuera del hospital donde estaba siendo tratado por COVID-19, luego de anunciar en Twitter una “visita sorpresa” a sus seguidores.
Visto con mascarilla saludando a la multitud, en imágenes de video mostradas en los medios estadounidenses y ampliamente compartidas en las redes sociales, no estaba claro a dónde se dirigía el mandatario.
LECCIONES SOBRE EL COVID-19
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo haber aprendido “mucho” sobre el COVID-19 antes de salir brevemente del hospital para saludar a simpatizantes desde su auto.
“Aprendí mucho sobre Covid, lo aprendí al ir realmente a la escuela”, dijo Trump en un video publicado en Twitter.
“Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de ‘vamos a leer libros’, y lo entiendo, y lo comprendo, y es algo muy interesante”.
Poco después, Trump salió del hospital Walter Reed, en las afueras de Washington, para una visita sorpresa a los partidarios reunidos afuera del establecimiento.
Imágenes de video lo mostraron con una mascarilla y saludando a la multitud mientras pasaba en el vehículo.
“Creo que voy a dar una pequeña sorpresa a los grandes patriotas que están en la calle”, había anunciado antes de realizar el breve paseo.
“Llevan mucho tiempo allí, tienen banderas de Trump y aman a nuestro país”, agregó.
Tras saludar a sus simpatizantes, Trump regresó al hospital.