Tepic.- Ante los efectos que ha provocado la pandemia del COVID-19 en el municipio de Compostela, dos jóvenes músicos decidieron arribar a la capital del estado para entonar diversas melodías instrumentales con saxofón y de esta manera promocionarse, además de recolectar un poco de dinero para la manutención de sus familias.
En entrevista, Jesús Alejandro Hernández Gutiérrez comentó que antes de la pandemia en su natal Compostela se dedican a amenizar eventos familiares, como son bodas, bautizos, primeras comuniones, quinceañeras o cualquier tipo de evento social, pero desde el mes de marzo del presente año, las contrataciones disminuyeron hasta en un 80%.
Además, Hernández Gutiérrez refirió que durante el presente año sus ingresos económicos por la música han disminuido de forma dramática, pues aseguraron que la economía en todo el país se encuentra semiparalizada a consecuencia del COVID-19.
Por lo expuesto, ponen a disposición del público en general el número de teléfono 327 103 81 72 con Jesús Alejandro Hernández Gutiérrez y dicen contar con un repertorio musical de más de 100 melodías en los diferentes géneros.