Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

CMIC Nayarit presenta propuestas de infraestructura ante la federación

Tepic.- CMIC Nayarit hizo entrega de proyectos de infraestructura ante la federación para su análisis, así lo dio a conocer el Presidente de CMIC Nayarit, Maurilio Gutiérrez Mú, quien destacó que fue mediante mesa de trabajo virtual con el líder de CMIC Nacional, Eduardo Ramírez, donde se señalaron estas nuevas propuestas  que se hicieron llegar en la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) y que al llevarse a cabo impulsarían un mayor bienestar para los nayaritas.

“El Ing. Eduardo Ramírez nos lo pidió, tuvimos comunicación con la Secretaría de Infraestructura para que a través de Cámara se impulsaran algunos proyectos que ya se venían trabajando en Gobierno del Estado y que fue un paquete de más de 300 mil millones los que presentó la Cámara Nacional al Presidente de la República para la reactivación del tema económico en cuanto a inversión de infraestructura”, explicó el Presidente de CMIC en el Estado.

Algunas de las obras que se contemplan para su desarrollo en la entidad se refieren al patio de maniobras del tren  que se ubica en Av. Independencia, algunos pasos a desnivel, infraestructura para la zona de Bahía de Banderas, el acuaférico norte, así como el colector pluvial Zapopan, entre otros.

“Va algo de inversión en esos paquetes para Nayarit, ojalá que se pueda bajar el recurso que se requiere para la ejecución de estas obras”, expresó Gutiérrez Mú.

Informó que solo resta esperar, ya que esta cartera de proyectos de infraestructura, cuyo objetivo es contribuir a la reactivación económica nacional, sería estudiada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su posible ejecución.

MÁS NOTICIAS