Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Nuevo de repunte de 10 fallecimientos en Nayarit

Este miércoles, el Estado de Nayarit informó que se han detectado 22 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes, además de presentar 10 fallecimientos más a causa del coronavirus COVID-19.

De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su “Análisis COVID-19”, la entidad acumula un total de 5 mil 977 casos confirmados, de los cuales el 77.64%  corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas, es decir 4 mil 641 se les considera como recuperadas.

En contraste, 751 nayaritas y 64 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, así mismo se reporta que la epidemia activa descendió al 9.78%, con 585 casos que aún presentan síntomas.

Dos de los fallecimientos del último día se presentaron en el municipio de Tepic, el cual también registró 10 nuevos casos confirmados de personas positivas al virus SARS-CoV-2. Hasta el momento, la capital nayarita acumula 3 mil 195 contagios registrados, de los cuales 2 mil 616 ya se reportan como recuperados, mientras que 285 pacientes han fallecido a causa del coronavirus.

Xalisco también registró tres fallecimientos más a causa del COVID-19, por lo que ya suma 28 saldos mortales a causa de esta enfermedad pandémica, esto luego de registrar 279 casos confirmados, tres más que en el reporte anterior.

Mientras que Compostela por segundo día consecutivo registró una defunciónpor lo que aumentó su fatal cifra a 39 decesos a causa del coronavirus, manteniendo su cifras de contagios en 206 casos confirmados, de los que hasta el momento se han recuperado 148 personas.

Otros municipios como San Blas, Santa María del Oro y Ruiz también reportaron saldos mortales.

San Blas llegó a los 28 fallecimientos y a los 110 casos confirmados, tras sumar una muerte y un nuevo contagio a su estadística, mientras que Santa María del Oro ya suma 13 defunciones por COVID-19, además de 51 casos confirmados de este virus.

Finalmente, Ruiz sorprendió con el registro de dos muertes en el último día. Este municipio acumula 58 casos confirmados, de los cuales solo cinco se mantienen activos, ya que 41 personas se han recuperado y 12 han perdido la vida por el coronavirus.

Por otro lado, Santiago Ixcuintla mantiene su tendencia a la alza tras comprobar en laboratorio un total de 479 casos confirmados de este virus, de los cuales hasta el momento 362 se han recuperado y 71 han perdido la vida a causa de la pandemia.

Mientra que Acaponeta llegó a los 152 casos confirmados, tras la confirmación de dos nuevos reportes de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2. Otros municipios como Bahía de Banderas, Tecuala, Tuxpan y Huajicori también presentaron un nuevo contagio entre sus habitantes en el reciente reporte.

Del total de casos confirmados, 3 mil 72 corresponden a personas del sexo masculino (51.40%), mientras que 2 mil 905 (48.06%) son personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 20 y 49 años de edad, siendo el grupo de edad de los treinta el más afectado por la enfermedad.

MÁS NOTICIAS