Tepic.- El director del Instituto Municipal de la Vivienda en Tepic, José Alfredo Arce Montiel, informó que por 3 años consecutivos se ha implementado, como parte de los programas de vivienda, el programa de cisternas debido a la situación que se vive en algunas colonias con el suministro de agua potable, por lo que se encuentra abierta la convocatoria 2020 para los ciudadanos interesados.
“Los últimos 2 años, éste va a ser el tercer año que hemos implementado como parte del Programa de Vivienda la cisterna, debido a que hemos conocido que en muchas partes de la ciudad el agua escasea, sobre todo en las partes altas y hay lugares que hay muchas fallas constantes, y nos apoyamos con el SIAPA, cada año nos determina las colonias con más escasez del año en ese periodo, SIAPA nos da 15 colonias, 20 colonias y a esas colonias las invitamos”.
Mencionó que este programa tiene un costo aproximado de $20,000 pesos, se hace una excavación de 3×3 metros y se coloca la cisterna de 2,500 litros, el único requisito que se pide a los ciudadanos es tener cubierto el pago de agua e impuesto predial, además de tener en regla la documentación correspondiente.
“Solamente pedimos a las personas que tengan cubierto el agua potable y el impuesto predial, que son impuestos municipales por así decirlo, y además de llenar la documentación correspondiente, que sean propietarios del lugar, los papeles propios de siempre de los integrantes de la familia, el titular, al esposa, los hijos, CURP, INE, un comprobante de domicilio, acta de nacimiento, de nuestra parte hacemos una visita técnica y social”.
Reiteró que es totalmente gratuito. Este año las colonias beneficiadas serán Fraccionamiento Villas del Roble, Cuba, Los Colomos, Ampliación Los Colomos, Los Lirios, Sandino, López Mateos parte alta, Luis Echeverría, Jazmines y Aztlán El Verde.
Agregó que por parte de este programa se realiza una visita técnica y social con lo cual se busca asegurar que se cuente con la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo la construcción con el fin de no perjudicar a terceras personas.
Cabe señalar por último que en este programa tienen preferencia las familias numerosas, personas de la tercera edad y discapacitados.