Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Generar confianza, clave para reactivación turística: Cuevas

Bahía de Banderas.- Para lograr el reposicionamiento del destino, se debe revisar la infraestructura disponible y su estado de conservación, donde el impacto visual, que debe ser positivo, corresponda a la realidad que encontrará el visitante, “el prestador de servicios turísticos debe tener muy en cuenta la protección, tanto de sus huéspedes como de su personal y los protocolos y certificaciones son indispensables para lograr un destino turístico y municipio seguros, con playas limpias”, señaló.

La calidez nos caracteriza, independiente a la procedencia del turista. Es necesario homologar las precauciones y cumplir los protocolos, que personalmente hemos revisado, lo que nos dará buenos resultados, nuestro municipio en la última semana solo acumuló 30 nuevos casos de COVID y cero defunciones“, informó el alcalde bahiabanderense.

Finalmente, expresó que necesitamos adaptarnos a la nueva realidad, “ya que con el COVID nos dimos cuenta de que el turismo no solo es sol, playa, servicios de calidad, es proveer experiencias de vida y estar preparados para enfrentar los retos en materia de salud y seguridad”.

Este Foro Nacional de Turismo, fue organizado por la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, cuyo rector, Lic. Miguel Ignacio Navarro Gutiérrez, encabezó el esfuerzo de 53 Universidades Tecnológicas y Politécnicas que comparten el programa y carrera de Turismo, todas pertenecen a la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

El Doctor Jaime Cuevas fue invitado a participar como panelista en la mesa número 3 con el tema “Seguridad y Bienestar del Turismo en los Destinos Turísticos“, moderado por el Maestro Julián Aguilar Estrada, rector de la UT de Cancún y acompañado por el empresario Gerardo Fernández Miranda y la Mtra. Larissa Kreutz Immich, directora de Atención al Turista de la Secretaría de Desarrollo Turístico de Quintana Roo.