Tepic.-Por la calle Venus y Atlántida de la colonia Miguel Hidalgo elementos de la Policía Estatal preventiva atendieron un reporte de robo con violencia a una tienda de abarrotes denominados Saori.
Arribando al lugar elementos policíacos quienes se entrevistaron con una persona del sexo femenino, quién mencionó que cuando ella se encontraba en la tienda de abarrotes ubicada en las calles antes mencionadas, ingreso una persona del sexo masculino con un cuchillo en su mano quien se le aproximó hasta el mostrador y diciéndole “no te voy a hacer nada sólo quiero el dinero”,
Momento que la reportante logró evadirlo al empujarlo con fuerza cuando salieron a la defensas su hijo y un sobrino, quienes lograron inmovilizarlo sujetándolo del cuello y desarmándolo, dejando el arma en un anaquel el cual tenía un mango de color blanco con morado y la punta curva.
Mientras forcejeaban con el presunto ladrón, se percataron que afuera se encontraba parado en la puerta de la tienda una persona con vestimenta de chaleco de color amarillo fosforescente, a quien se les hiso fácil pedirle ayudad, y cual en vez de ayudarlos trataba de rescatar al que tenían asegurado.
Posteriormente la parte agraviada cerró la puerta de la tienda y llamando al 911, que casi de inmediato arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal a quienes les entregando al presunto delincuente.
Siendo identificado con el nombre de José Candelario “N” de 19 años de edad, Asimismo el presunto segundo fue detenido por la calle Atlántida cerca de la tienda, quién dijo llamarse Andrés “N” de 34 años de edad, ambos vecinos de la Colonia Miguel Hidalgo.
Siendo trasladados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Atención Temprana para realizar el proceso correspondiente.