Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Sigue viva tradición de piñatas en Tepic

Tepic.- Se mantienen las ventas de piñatas en Tepic a pesar de los periodos de cuarentena recomendados por los servicios de salud, así lo confirmaron comerciantes del mercado Juan Escutia en Tepic que se dedican justamente a la venta de estos artículos.

Es Javier Bautista Hernández, locatario del mercado Juan Escutia en Tepic, quien amplía sobre el tema: “Mira, la piñata  hasta el día de hoy se sigue vendiendo de la misma manera, la gente viene y pide sus piñatas, ya sea cilindros, estrellas, figuras y números o alguna piñata en especial, aquí yo pienso que a pesar de la contingencia, la gente ha seguido haciendo sus eventos, pero lógicamente ya no como aquellas fiestas grandes, sino ahora más familiares, en casa, y pues yo creo que con las medidas referentes a la contingencia, vaya, las medidas de seguridad”.

– Con relación a si la venta de piñatas, ¿siguen siendo la mismas?, las personas las siguen buscando, ¿o no?

– Sí, no igual que por ejemplo otros años, igual en otros meses, pero sí igual si hay variedad, pero igual los invitamos a que vengan por sus piñatas, sus dulces para sus piñatas o fiestas, las piñatas se siguen haciendo pero de manera familiar, o igual algo más privado, o igual algo más sencillo nada más.

Artesanos y comerciantes de piñatas del citado mercado en Tepic, coincidieron en que gracias a la búsqueda de estos artículos,  ello les ha permitido seguir vendiéndolas, al tiempo de revelar qué personajes de piñatas son las más vendidas.

“Es bueno porque no hay mucha gente que se dedique ahorita a la elaboración de las piñatas, entonces los que tenemos ya un tiempo vendiéndolas pues la misma gente, nos sigue buscando o la misma gente le pasa la voz a otra persona, referente a quiénes son las personas que venden el producto”.

– Para ustedes es bueno que se sigan consumiendo este tipo de artículos, ¿verdad?

– Claro que sí.

– ¿Qué es lo que más buscan?, ¿qué tipo de piñata o personaje en especial?

– Algunos personajes pues por ejemplo para las niñas las princesas, los niños vienen siendo lo que son los superhéroes, por ejemplo Batman, Superman, Spiderman, todas esas, también en especial las más pequeñas, por ejemplo si van de pasada o igual las medianitas, las grandes para las piñatas.

– ¿En sí, tienen para todos los gustos?

– Sí, claro que sí, ándale, cuando gusten aquí los esperamos, dulcería Alvarado, hasta luego, apuntó.