Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Registra Nayarit descenso en contagios de coronavirus

Tepic.- Jorge Barrera Castellano, Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud de Nayarit, informó que en la última semana los casos de COVID-19 se han mantenido en un promedio de 33 casos por día afirmando que se comienza a tener una reducción; en cuanto a las defunción destacó que se tienen alrededor de 7 muertes por día.

“Con relación al corte del viernes al día de hoy se están confirmando 132 casos de COVID, un promedio de 33 casos por día, ¿qué nos dice eso?, bueno, pues que ya empezamos a tener una ligera reducción, ya no nada más es la curva aplanada sino que empezamos a tener una ligera reducción”.

Mencionó que los municipios con mayores números son Tepic, Santiago Ixcluintla y Bahía de Banderas. Comentó que con esta reducción en los contagios se espera seguir trabajando para poder bajar a otro color en el semáforo epidemiológico del que actualmente Nayarit se encuentra en naranja.

“La idea es seguir trabajando, seguir manteniendo estas cifras para manejar ya un cambio en el semáforo, ahorita somos 24 estados los que estamos en color naranja, solo 8 estados en color amarillo; probablemente la próxima vez que nos evalúen, probablemente ya haya cambios, esperemos que sí, no podemos bajar la guardia, no podemos decir que ya vamos saliendo de la pandemia de COVID”.

Destacó que es importante seguir con las medidas preventivas, además en el próximo mes de octubre inicia la temporada de frío en Nayarit que es propicio para el contagio de influenza, señaló que ya se encuentran preparando la vacunación que iniciará durante la primera semana de octubre dándole prioridad a los grupos de riesgo, sin embargo llama a la población a acudir a ponerse la vacuna, serán aplicadas 264 mil dosis se espera cubrir la meta hasta diciembre del 2020.