Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

10 nuevos fallecidos por COVID-19 durante Fiestas Patrias en Nayarit.

Este Día de la Independencia de México, el Estado de Nayarit registró 34 nuevos casos confirmados de personas positivas al virus SARS-CoV-2, además de reportar 10 muertes más por dicha enfermedad.

De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su “Análisis COVID-19“, la entidad acumula un total de 5 mil 511 casos confirmados, de los cuales 4 mil 206 corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas y presentar una notable mejoría de salud, se les considera como recuperadas.

En contraste, 678 nayaritas y 64 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, mientras que 627 personas aún presentan la enfermedad activa.

Ocho de los fallecimientos del último día se registraron en Tepic, municipio que además sumó 16 nuevos casos confirmados durante el último día. Hasta el momento la capital nayarita acumula 2 mil 940 casos confirmados, de los cuales 2 mil 369 son de personas recuperadas, mientras que 260 corresponden a personas que perdieron la vida a causa del COVID-19.

Mientras tanto, Santiago Ixcuintla llegó a las 61 defunciones luego de presentar dos defunciones durante el último día. Hasta el momento este municipio acumula 434 casos confirmados, de los cuales 313 corresponden a personas que lograron superar la enfermedad.

Por otro lado, Bahía de Banderas corroboró tres nuevos contagios durante el último día por lo que ya suma 603 casos confirmados, mientras que Compostela llegó a los 190 registros positivos del virus SARS-CoV-2 tras comprobar en laboratorio dos nuevos casos.

Otros municipios como Xalisco, Tecuala, Acaponeta, Tuxpan, Rosamorada, San Blas y San Pedro Lagunillas también detectaron un nuevo contagio entre sus habitantes durante el último día.

Del total de casos confirmados, 2 mil 825 corresponden a personas del sexo masculino (51.26%), mientras que 2 mil 686 (48.74%) son personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 30 y 59 años de edad, siendo el grupo de edad de los treinta el más afectado por la enfermedad.