El regidor por la demarcación 10 en Tepic, Rodolfo Santillán Huerta, informó que los habitantes de la zona rural se encuentran contentos con el temporal de lluvias ya que beneficia a los cultivos. Sin embargo, en sus recorridos se ha percatado de los caminos destrozados que afectan a la zona.
“Para la agricultura el año que viene yo creo que vamos a tener suficiente agua para los cultivos, la verdad es lo que nos afecta, la semana pasada hicimos un recorrido, estuvimos allá, de hecho, aquí está mi comisariado de Caleras, hicimos un recorrido para ver esa problemática, la verdad que en ese sentido sí nos afecta, los caminos están destrozados”.
Señaló que también en la zona del Rincón se tienen familias afectadas, no obstante, seguirá con los recorridos. Aclaró que a pesar de que los caminos están destrozados aún pueden transitarse, por lo que esperarán a que paren las lluvias para rehabilitar los caminos saca cosechas.
“Tenemos que apoyar y seguir estando cerca de los ciudadanos, en ese sentido sí hay una problemática en los caminos rurales, pero no tanto nos perjudica, se pueden transitar algunos y estamos esperando que las lluvias dejen de estar tan intensas para poder rehabilitar los caminos saca cosechas y que nuestra gente los tenga en buen sentido”.
Finalmente comentó que otro problema en la capital del estado es el dengue, por lo que realizará con recursos propios la fumigación de los puntos más afectados de la demarcación, para evitar aún más la propagación del mosquito trasmisor del dengue, y destacó que los ciudadanos son muy participativos en estas actividades, además se estará dando prioridad a los ejidos.