Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Sección 20 del SNTE continúa invitando invita a donar equipos

Tepic.-  El pasado lunes 14 del presente mes de septiembre, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sección 20 de los maestros, en el auditorio del sindicato, ubicado por la avenida Juárez y la calle Ures, donde se informó, en la tarea de llevar a cabo la puesta en marcha de centros de acopio en cada municipio.

Ello con la finalidad de recabar tablets, computadoras, laptops, para los niños que están estudiando, porque hay muchas niñas y niños pobres que no pueden tener acceso a esos aparatos,  por diversas razones, se señaló, también, que esta invitación se hizo extensiva, a los maestros de la sección 49, Los citados centros de acopio comienzan a operar desde el martes 15, y estarán en escuelas, y se esperan resultados muy positivos.

Estas iniciativas conllevan, esencialmente, el fin de combatir el abandono escolar y mantener a los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación. Así las maestras y los maestros, los trabajadores y trabajadoras de la educación, están desplegando todo su esfuerzo, conocimiento y vocación, para mantener viva la escuela pública mexicana.

La educación, es bien sabido, es uno de los mayores desafíos de la humanidad. La cual se enfrenta ahora en la epidemia del SARS-COV-2 que cambió al mundo, y obligó al replanteamiento de nuestra forma de vida, luego entonces, conociendo muy bien la brecha de desigualdades que impera en la sociedad. Se atreve a dar este paso con estas iniciativas de acopiar a aparatos electrónicos, como televisores, radios, computadoras, tabletas, teléfonos celulares, etcétera.

En apoyo de las niñas y niños de México, tales insumos serán entregados a las zonas rurales y urbanas de mayor rezago y pobreza, para que tengan oportunidad de continuar su educación a través del programa Aprende en Casa ll. En la citada convocatoria se hace hincapié en que los domicilios de los centros de acopio de los comités ejecutivos seccionales se ubicarán, asimismo, en los edificios de las sedes de las regiones sindicales de cada sección del SNTE.

Siendo la primera entrega el día 5 de octubre próximo, pero se menciona que la fecha límite para recepción de los aparatos será hasta el día 8 de ese mes.

 

MÁS NOTICIAS