Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

PRD elegirá a candidatos mediante consenso interno

Tepic.- En busca de su gallo… El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en  Nayarit, sí quiere a Gloria Núñez como su candidata, pero antes tendrían de consensarlo al interior, detalló en entrevista la nueva dirigente del sol azteca en la entidad, Beatriz Zamora.

Adelantó además que como fuerza política no están urgidos en aliarse con ningún partido pues podrían incluso ir solos y tener una respuesta bastante positiva en la contienda electoral del 2021.

La particularidad del PRD es el consenso, necesitamos consensar al interior y ver con qué posibles partidos, con qué posibles candidatos y candidatas pudieran ser, la intención de esta conferencia es que ya terminó nuestro proceso interno, y que salimos avantes  con esa fortaleza, con esa unidad de manera democrática, transparente y que vamos a hacer  un frente para las elecciones del 2021. Sin embargo, asumimos ese reto pero en este mes vamos a hacer las elecciones de los municipios de los comités municipales, andaremos de gira intensa este mes y vamos con la intención de posicionar y consolidar a este partido”.

– ¿Están urgidos por aliarse con otros partidos?

– No, no estamos urgidos, es más, hasta podemos ir solos.

– ¿Y tienen cuadros? Vamos, porque digo ya se habla a través de redes que incluso ya hay el coqueteo, en este caso con Gloria.

– Sí me reuní con Gloria, pero fue un intercambio de ideas, que platico con ella, digo para no inventar, ella, mmm, estábamos en nuestro proceso interno, nos reunimos en un intercambio pues de ideas, de ideologías y pues sí es una persona a la cual yo respeto y que está trabajando y que quiere mucho a su partido, sin embargo nosotros seguimos en ese entonces con nuestro proceso interno, ese fue nuestro tema, no fue más allá, y pues bueno eso en conclusión fue lo que platicamos.

– ¿Cómo partido, entonces no la descartan como su abanderada?

Necesitamos consensar al partido, no hemos dialogado dentro del partido sobre esos temas, nuestro tema principal era nuestro proceso interno y lo que viene para el partido.

Al insistir sobre la existencia de cuadros, si es que los tiene, y saber con los que pudiera el PRD competir en el 2021, Zamora Tovar se concretó a decir: “Sería en lo  posterior que les estaríamos informando, creo que sí tenemos cuadros, creo que sí, pero necesitamos consensarlo al interior del partido, necesitamos ver, dialogar, salir, ver los mejores candidatos al interior y ver que sean y tenga esa acreditación social y quien sea y que esté más posicionado, pero eso sería como en un segunda etapa ahorita necesitamos centrarnos en el posicionamiento de nuestro partido en el cambio de nuestra comités”, apuntó.

MÁS NOTICIAS