Tepic.- Francisco Valle Miramontes, dirigente en el estado del comercio en pequeño de la CNOP, informó que durante los últimos meses la situación económica para los comerciantes ha sido difícil, sin embargo han cumplido con las medidas preventivas que les ha indicado tanto gobierno municipal como estatal, además mencionó que hasta el momento ningún compañero ha sido positivo a COVID-19.
“En cuanto al problema del COVID en el comercio en pequeño, les quiero decir que nosotros cumplimos con las normas sanitarias que nos han señalado y que lo digo con franqueza y con sinceridad, yo no conozco ningún caso de ningún compañero que esté enfermo de COVID, lo cual nos hace gente segura a la hora de estar vendiendo el producto en la vía pública”.
Mencionó que en los tianguis también se han cumplido las medidas, haciendo uso de cubrebocas tanto el locatario como el cliente, y en caso de no utilizarlo negarle la venta para evitar cualquier riesgo de contagio, además de contar con agua, jabón y gel antibacterial, además de seguir ciertas indicaciones para la venta de ropa de segunda mano.
“Nos da gusto y le repito que en los tianguis hemos cumplido con la normativa que el Gobierno Federal, a través del Estatal y el Municipal, de que tenemos que tener en el puesto el cubrebocas necesario, pedirle al cliente que utilice el cubrebocas y pedirle al cliente que también use un cubrebocas y no venderle mercancía hasta que no traiga un cubrebocas, eso nos garantiza tanto a la persona como a la gente que vendemos no generar el contagio”.
Señaló que son pocos los ciudadanos que se resisten al uso de cubrebocas, sin embargo les solicitan de buena manera su uso, ya que cuando un cliente no lo utiliza se les podría aplicar un acta administrativa. En cuanto a los operativos de Movilidad en los tianguis, mencionó que se trabaja de manera coordinada.