Tepic.- Urge que llegue a su fin la pandemia de COVID-19… Estamos cansados y hartos de estar encerrados en casa, sin dinero y sin poder realizar nuestras actividades cotidianas, es la conclusión y coincidencia de los nayaritas que respondieron al ejercicio de un sondeo realizado la mañana de este lunes en el primer cuadro de la ciudad.
En resumidas cuentas, hay desesperación por retomar la normalidad a la que estaban acostumbrados los nayaritas. Entre las actividades que más se extrañan están por ejemplo el ir a la playa, al cine y el salir a pasear.
– ¿Ustedes creen que podría tener solución lo del tema de la pandemia?
– Pues si la gente hace acaso del uso de cubrebocas y demás, sí, y si no pues ésta se descontrolaría más, yo creo que la solución de la pandemia podría ser hasta el próximo año, entrando el otro año, si Dios quiere, y la verdad, lo que más extraño es el ir a la playa, al cine y sería lo primero que haría cuando se tenga el semáforo en verde.
– ¿Tiene confianza de que esto de la pandemia algún día termine?
– Yo creo que sí.
– ¿Para cuándo consideras tú que ésta se termine?
– La verdad quién sabe, yo creo que a lo mejor para noviembre- diciembre, ojalá y ya termine todo, que es lo que has dejado de hacer ahora con esta pandemia y que te gustaría hacerlo de nuevo en cuento avisaran que ya hay semáforo verde, ir a la playa, al cine, salir a pasear.
– ¿Usted tiene confianza de que esto de la pandemia llegue a su fin algún día?
– Sí, sí la tengo, siempre y cuando todos seamos conscientes, tanto doctores y sociedad digamos lo que la realidad de lo que tiene uno… porque yo he escuchado que a veces van que por una caída u otra cosa y salen con ese problema, o diagnósticos fallidos”.
“Esperemos que sí, es lo que estamos esperando todos, yo no puedo prever para cuándo pero se dicen tantas versiones, que en diciembre, que en enero, no sabe uno la verdad, lo que sí es un hecho es que URGE que termine esto, porque necesitamos ya que nos dejen trabajar en los negocios y se reactiven estos mismos, digo en lo personal tengo un cenaduría pequeña y pues la gente quiere para comer ahí y no para llevar.
“Ya quisiera que se quitara”.
– ¿Qué ha dejado de hacer usted?
– La verdad me traumo más estar encerrada la verdad y claro que me gustaría salir ya, me siento desesperada, URGE que se quite eso de la pandemia, NO HAY TRABAJO, estamos mal de la economía, es la verdad”, apuntó.