Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit acumuló 568 fallecimientos, 202 pertenecen a Tepic

El Estado de Nayarit reportó este jueves 13 fallecimientos más a causa del coronavirus COVID-19, además de detectar 47 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes.

De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su “Análisis COVID-19“, la entidad acumula un total de 4 mil 836 casos confirmados, de los cuales 3 mil 549 corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas y presentar una notable mejoría de salud, se les considera como recuperadas.

En contraste, 568 nayaritas y 61 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, mientras que 719 personas aún presentan la enfermedad activa.

El municipio de Tepic superó las 200 muertes durante el último día, esto tras registrar cinco defunciones y acumular 23 nuevos casos. Hasta el momento la capital nayarita suma 2 mil 556 casos confirmados, de los cuales mil 981 se reportan como recuperados y 202 han fallecido a causa del COVID-19.

Mientras que Santiago Ixcuintla llegó a los 48 fallecimientos tras sumar tres decesos en las últimas hora. Este municipio también registró cinco nuevos casos confirmados por lo que ya acumula 368 registros positivos.

Así mismo, Bahía de Banderas reportó su muerte número 60 a causa del COVID-19. También presentó un ligero repunte de casos, ya que detectó seis nuevos contagios entre sus habitantes, por lo cual ya acumula 548.

Por su parte, Rosamorada registró su décima octava defunción a causa del nuevo coronavirus, además de confirmar su caso número 100, mientras que Acaponeta llegó a los 24 decesos y 127 contagios corroborados.

Finalmente, los municipios de Xalisco y San Blas también reportaron saldo mortal durante el último día, el primero de ellos llegando a las 19 muertes a causa del COVID-19, mientras que el municipio costero confirmó su deceso número 24 por esta enfermedad. Sin embargo, ninguno de los dos  municipios sumó nuevos casos confirmados en el último día.

Por otro lado, Compostela sumó tres casos de personas positivas al virus SARS-CoV-2 a su cuenta, por lo que ya acumula 168, mientras que Ruiz llegó a los 45 casos tras registrar tres contagios entre sus habitantes y Tuxpan sumó dos nuevos contagios para acumular un total de 144 reportes positivos de personas con coronavirus.

Tecuala, Itxlán del Río, Rosamorada y Santa María del Oro, también reportaron un nuevo contagio entre sus habitantes durante el último día.

Del total de casos confirmados 2 mil 478 corresponden a personas del sexo masculino, mientras que 2 mil 358 son personas del sexo femenino, cuyadas edades oscilan principalmente entre los 30 y 59 años de edad.

MÁS NOTICIAS