Tepic.- El pasado 24 de agosto dio inicio el nuevo ciclo escolar en todo el país y con la pandemia desde el mes de marzo las instituciones educativas se encuentran cerradas, además que en esta ocasión las clases se realizarán por medio de televisión y de manera online, por lo que esto afecta a los negocios que surten productos para el regreso a clases.
Ante ello las tiendas de mochilas, bolsos y maletas se han visto gravemente afectados. Ivonne Águila García, encargada de un conocido negocio en la calle Veracruz esquina con Zapata, en el Centro de Tepic, informó para Meridiano.mx que han resentido las ventas, ya que muy pocas personas han acudido a comprar mochilas o lapiceras.
“Está muy tranquilo, es muy poca gente la que sí ha comprado mochila, portalápiz pero muy poco, es mucha la diferencia a comparación de otros años, ahorita está muy tranquilo”.
Mencionó que también se trabaja por su página de internet, sin embargo, aunque suben fotos de existencias y artículos sobre pedido, la demanda es muy mínima, además confirmó que durante esta temporada tuvieron graves pérdidas económicas, ya que sus ventas no son ni la mitad de lo que se vendía normalmente durante el año.
“Subimos fotos de mercancía nueva que está por llegar, pero solamente por pedido, por lo mismo porque es mucha la inversión que se va a hacer y pues realmente no vimos mucha demanda, fue muy poca, bastante, la venta está bastante tranquila no es ni la mitad de lo que se vendía normalmente en todo el año”.
Destacó que ha sido difícil ya que ni mochilas, ni maletas pues los viajes también se encuentran suspendidos o la gente teme salir de viaje, y señaló que actualmente solo logran obtener los gastos y sueldos, por lo que invita a los ciudadanos a visitarlos ya que cuentan con variedad de productos de temporada y bolsos de moda.