El Estado de Nayarit inició esta semana con un saldo aparentemente a la baja en el número de casos confirmados, ya que se registraron solamente 33 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, sin embargo también se reportaron cuatro fallecimientos más a causa del COVID-19.
De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su “Análisis COVID-19”, la entidad acumula un total de 4 mil 384 casos confirmados, de los cuales 3 mil 50 corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas y presentar una notable mejoría de salud, se les considera como recuperadas.
En contraste, 495 nayaritas y 56 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, mientras que 839 personas aún presentan la enfermedad activa.
En el panorama municipal, Tepic se mantiene como el más afectado, ya que registró tres de las cuatro muertes del último día, además de detectar 16 nuevos contagios. Hasta el momento la capital nayarita suma 2 mil 303 casos positivos del virus SARS-CoV-2, de los cuales mil 664 corresponden a personas que ya se recuperaron y 173 a ciudadanos que han fallecido a causa del COVID-19.
Mientras que el cuarto fallecimiento del día se registró en el municipio de Acapoenta, el cual suma hasta el momento 23 muertes a causa del nuevo coronavirus. Sin embargo no detectó ningún nuevo caso por lo que se mantiene con un total de 121 registros corroborados, de los cuales 84 ya se han recuperado.
Por otro lado, Santiago Ixcuintla presentó otro ligero repunte de casos, al confirmar cuatro nuevos contagios más entre sus habitantes por lo que ya suma 330, de los cuales 215 son casos de personas que se recuperaron y 38 de personas fallecidas por la enfermedad.
Así mismo Compostela, Tuxpan y Rosamorada reportaron tres nuevos casos durante las últimas horas, para llegar a un total de 151, 124 y 87 registros de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2, respectivamente.
Mientras que Bahía de Banderas y Santa María del Oro agregaron dos nuevos casos más a su estadística, para sumar un total de 511 y 40 casos confirmados del nuevo coronavirus.
Del total de casos confirmados 2 mil 250 corresponden a personas del sexo masculino, mientras que 2 mil 134 a personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 30 y 49 años de edad.