El Gobierno del Estado, en apoyo al organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Tecuala y a los agricultores, a través de la Comisión Estatal de Agua (CEA), rehabilitó la laguna de oxidación, en la cual el agua residual será tratada dando cumplimiento a las normas ambientales y como beneficio adicional podrá ser utilizada por los agricultores para sus cultivos.
Los trabajos de rehabilitación consistieron en la limpieza de lodo, la demolición y retiro de losas existentes que por el paso del tiempo se habían deteriorado, así como la reposición de las mismas.
Esta obra había sido solicitada por el Ayuntamiento de Tecuala al Gobierno del Estado, dándose una respuesta positiva e inmediata por parte del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, quien indicó que fuera CEA quien ejecutara estos trabajos, mismos que ya se encuentran concluidos y en óptimas condiciones para su funcionamiento.
El agua residual doméstica será tratada en la laguna y una vez que se haga el proceso natural, el agua tendrá una calidad para ser reutilizada por los agricultores de los alrededores de la laguna de oxidación para regar sus cultivos.