Tepic.- En entrevista con el Dr. García Aguilar, mencionó que este reconocido homenaje es a todos y cada uno de los trabajadores en las diferentes categorías quienes se encuentran atendiendo a pacientes por la pandemia del COVID-19 (SARS-COV-2) “coronavirus”.
Trabajadores del IMSS que garantizan la atención médica en la emergencia sanitaria por COVID-19, asegurando los servicios médicos para sus derechohabientes. El funcionario señaló que en las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales de Zona y Subzona del IMSS, hay filtros de acceso a la entrada tanto del personal así como también de los derechohabientes.
Señalando el funcionario que estos controles de acceso están compuestos por personal de diferentes categorías, así como también en el área de Triage Respiratorio y Módulos de Atención Respiratoria, actividades que se realizan diariamente, así mismo la limpieza y desinfección de consultorios medicinas preventivas, áreas de contacto y desinfección de baños, limitando la propagación y contagio de enfermedades. Reconociendo el trabajo del personal de salud que está al frente de la línea de batalla. Por tal motivo “es un honor trabajar en el IMSS, para combatir al COVID-19 y salvar miles de vidas”.
Para terminar la entrevista, el Dr. García Aguilar mandó un mensaje a la población, recordándoles las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 como lo son “lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas, evitar lugares concurridos, distanciamiento social al menos a 1.5 metros de distancia, quédate en casa si perteneces a grupos vulnerables, entre otros”. Si tomas el transporte público usa siempre cubrebocas, lleva contigo gel con base de alcohol al 70% para limpiar tus manos antes de abordar y bajar o cuando toques una superficie, mantén siempre tu sana distancia, evita viajar en transportes con un gran número de pasajeros.
De esta manera si te cuidas tú, nos cuidamos todos. Todas estas medidas son en beneficio de todos, y su propósito es que ninguna persona contagie a otra, finalizando la entrevista el Dr. García Aguilar.