Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Emiten recomendaciones en caso de coronavirus

Tepic.- Ante el incremento de casos de COVID-19 en la capital del estado, el Ayuntamiento de Tepic hace las siguientes  15 recomendaciones.

1.- AÍSLESE EN CASA: “Es importante permanecer al 100% en casa los siguientes 15 días”.

2.- NO SE AUTOMEDIQUE: “No tome remedios caseros, ni consuma terapias alternativas o medicamentos que no sean indicados por escrito por su  médico tratante”.

3.-TOME ABUNDANTES LÍQUIDOS: “claros y no fríos”.

4.- USE CUBREBOCAS: “No salude de beso, no abrazo, tener una distancia de dos metros de su interlocutor y evitar contaminar superficies”.

5.- CERO VISITAS EN CASA: “NO debe de permitir visitas en casa, al hacerlo estaría poniendo en riesgo la vida de más de 10 familiares”.

6.- WWC. “El paciente de COVID-19 deberá de usar un wwc exclusivamente para él y en caso de compartirlo deberá de desinfectarlo después de cada uso y para lograrlo es necesario usar un litro de agua y agregar 20 mililitros de cloro”.

7.- BASURA CONTAMINADA: “Los pañuelos desechables  y cubrebocas se deberán de depositar en una sola bolsa o en un bote asignado para el paciente, dicho bote una vez que sea vaciado deberá de ser desinfectado.

8.- PROTEJA SU MANO DERECHA: “Use la mano dominante para abrir las chapas de las puertas”.

9.- LÁVESE las manos con agua y jabón, haga espuma y tallese los codos durante 40 segundos  y después del aseo deberá de secarse por sí solo o con toallas desechables.

10.- ANTE LA FIEBRE: “Si tiene fiebre mayor a 38 grados centígrados, se recomienda bañar con agua tibia y mantenerse en el agua hasta que se baje la temperatura”.

11.- NO TOCAR BOCA Y OJOS: “Evite tocarse la boca, ojos o nariz de manera constante”.

12.- ANTE SOSPECHA DE COVID-19. “Reporten su caso al 089 o al 911 para que lo comuniquen de manera directa a la línea COVID del gobierno del estado donde le indicarán a qué unidad deberá de presentarse para su revisión”.

13.- “Evite acudir por su medios  y por su propio pie a cualquier hospital, llame primero al 089 o 911 para que le indiquen cuál hospital es el más recomendado con base a sus signos y síntomas y en general evitar salir de casa en los próximos 15 días”.

14.- SI ES NECESARIO SALIR DE CASA: “Hágalo con cubrebocas, lávese las manos antes de salir y tápese la boca con un ángulo del brazo en caso de tos o destornudo”.

15.- A PESAR DE MEJORAR : “Si usted mejora antes de 15 días procure seguir las medidas de aislamiento durante el tiempo establecido sin importar que ya se sienta bien, hay que cuidar también la salud de los demás”.

MÁS NOTICIAS