Este martes, Nayarit vivió otro funesto día por la pandemia del COVID-19, esto luego de informar que se han registrado 11 fallecimientos más a causa del COVID-19, además de confirmarse 57 nuevos casos de personas positivas al virus SARS-CoV-2.
De acuerdo a los datos presentados en el reporte “Análisis COVID-19” del Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad acumula tres mil 347 casos confirmados, de los cuales dos mil 188 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperadas.
En contraste, 350 nayaritas y 52 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en la entidad, mientras que 809 pacientes aún presentan la enfermedad activa.
Dos de los fallecimientos del último día se registraron en el municipio de Tepic, el cual también detectó 40 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes, por lo que ya acumula un total de mil 692 de casos confirmados, de los cuales mil 124 dejaron de presentar síntomas y 106 han fallecido a causa del COVID-19.
Sin embargo, Santiago Ixcuintla fue quien presentó más fallecimientos durante el último día, pues registró cuatro defunciones por el nuevo coronavirus. Hasta el momento este municipio suma 220 casos confirmados, dos más que en el reporte preliminar, de los cuales 141 lograron superar la enfermedad, mientras que 24 perdieron la vida por este virus.
Por su parte, Acaponeta y San Blas también sumaron dos muertes más por COVID-19. El primero de ellos registra hasta el momento 20 fallecimientos por el nuevo coronavirus, a la vez que permanece con un centenar de casos confirmados. Mientras que el municipio costero llegó a las 16 defunciones, además de confirmar su caso número 67 desde que inició la pandemia.
Así mismo Rosamorada confirmó su noveno deceso a causa de esta nueva cepa viral, mientras suma 74 casos confirmados, dos más que en el último reporte.
Otros municipios que sumaron dos nuevos contagios a su estadística fueron Tecuala y Tuxpan, quienes ya acumulan 106 y 96 casos confirmados, respectivamente. Mientras que Bahía de Banderas, Jala, Ixtlán del Río y Ruiz también detectaron un nuevo caso de personas infectada por el virus SARS-CoV-2 entre sus pobladores.
Del total de casos confirmados mil 761 corresponden a personas del sexo masculino y mil 586 a personas del sexo femenino, concentrándose la mayoría de estos en los grupos de edad de los treinta y cuarenta años.