Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit superó los 3 mil casos acumulados por coronavirus

El Estado de Nayarit superó los 3 mil casos confirmados de personas positivas al virus SARS-CoV-2, así como las 310 muertes por COVID-19, luego de detectar 72 nuevos contagios y ocho fallecimientos durante el último día.

De acuerdo a los datos presentados en el reporte “Análisis COVID-19” del Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad acumula tres mil 068 casos confirmados, de los cuales mil 735 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperadas.

En contraste, 312 nayaritas y 49 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en la entidad, mientras que 1028 pacientes aún presentan la enfermedad activa.

Tres de las defunciones del último día se registraron en el municipio de Tepic, el cual también confirmó 50 nuevos casos asociados al virus SARS-CoV-2, sufriendo así uno de sus peores días desde que inició la pandemia. La capital nayarita acumula mil 528 personas contagiadas hasta el momento, de las cuales 915 ya lograron superar la enfermedad y 95 han fallecido a causa del COVID-19.

 

Bahía de Banderas, por su parte, también reportó el deceso de tres personas a causa del nuevo coronavirus en las últimas horas. Sin embargo, no todo fueron malas noticias para este municipio, ya que solo sumó un nuevo caso confirmado a su estadística, por lo que ya acumula un total de 409, de los cuales 250 cambiaron su estado a recuperados y 38 han fallecido por esta enfermedad.

Mientras tanto en Compostela se reportó el fallecimiento número 17 por COVID-19, además de detectarse dos nuevos contagios para acumular un total de 112 casos confirmados. De esta suma se desprenden 57 casos considerados como recuperados y 17 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.

Así mismo, Tuxpan confirmó su décimo tercer fallecimiento por este virus, a la vez que confirmó su caso número 85. Actualmente también reporta la recuperación de 52 personas.

Otro municipio que presentó un notable repunte en su estadística en el último día fue Xalisco, quien registró 10 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 durante la última hora. Hasta el momento suma 131 casos confirmados, de los cuales 69 cambiaron su estatus a recuperados y solo ha registrado 10 fallecimientos.

Por otro lado, Santiago Ixcuintla sumó tres nuevos casos a su estadística para llegar a un total de 199 contagios. Mientras que Tecuala reportó su registró número 100 de personas infectadas por el COVID-19.

Acaponeta, Ixtlán del Río, Rosamorada y Ruiz también detectaron un nuevo contagio entre sus pobladores durante las últimas horas.

La mayoría de casos continúan presentándose en personas del sexo masculino, los cuales ya acumulan mil 622 del total.

Mientras que en cuestión de edad, se mantienen los más afectados entre los 30 y 39 años, pues ya suman 730 casos confirmados. masculino, los cuales ya acumulan mil 622 del total.

Mientras que en cuestión de edad, se mantienen los más afectados entre los 30 y 39 años, pues ya suman 730 casos confirmados.

MÁS NOTICIAS