Tepic.- El riesgo es latente… La posibilidad del cierre total de los hoteles, no únicamente los de Bahía de Banderas, sino de todos, ha estado siempre en el horizonte, dependiendo del número de contagios del COVID-19, reveló en entrevista el Secretario General de Gobierno.
“La posibilidad del cierre total siempre ha estado en el horizonte, porque depende de los contagios, si el contagio es un rebrote importante, un rebrote importante pues entonces la opción es el cierre de nueva cuenta y retomar el aislamiento. Sin embargo, en este momento, al menos el día de hoy martes 21 de julio, no se planteó esa posibilidad en Bahía de Banderas”.
COMPORTAMIENTO Y CASOS DE COVID-19 DARÁN PAUTA PARA DETERMINAR CIERRE O REAPERTURA DE HOTELES Y DEMÁS ESTABLECIMIENTOS: SECRETARIO
“Si no se atiende, si no sé, digamos, se materializa el ordenamiento por los ciudadanos pues tendremos que actuar como gobierno en el sentido de hacer respetar el marco normativo que señala que solamente el 30% debe de reabrir”.
CAPACITACIÓN AL ALCANCE DE TODOS
En otro orden de ideas, el Secretario General de Gobierno explicó que en estos momentos todos los maestros están recibiendo capacitación, y que nadie está fuera por la falta de algún dispositivo que pudiera limitarlo: “Ahorita, en este momento, todos los maestros, creo que ayer iniciaron ya los consejos técnicos escolares y ya todos los maestros están en línea, trabajando, todos tienen su celular o todos tiene su máquina para el trabajo, y bueno están ahorita en los cursos de talleres, de capacitaciones para entrar al inicio del semestre, que inicia el día 10 de agosto”.
SI EL SEMÁFORO SIGUE EN ROJO, NO HABRÁ REGRESO PRESENCIAL A LAS AULAS, Y ESO ES CASI SEGURO: ANTONIO SERRANO
“El tema de si regresamos de manera presencial todavía no está resuelto, se dice que el día 10 inicia el SEMESTRE, no que se regresa de manera presencial, el tema de la presencia de niños en las aulas, es un tema condicional a muchos factores. El primer factor es la sana distancia y no tenemos capacidad para la sana distancia, hay que ser realistas, bien realistas, en la situación de que si no tenemos las condiciones de protección para nuestro menores y para los propios maestros, seguramente no estaremos regresando”, apuntó.