El extitular de Pemex, Emilio Lozoya, dio su primera declaración a la Fiscalía General de la República, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, y recalcó que dio nombres de políticos y malos manejos de dinero durante la administración anterior.
“Según información que se tiene ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía General de la República en donde empieza a mencionar a personalidades a políticos y del manejo de dinero.” Mencionó el jefe del Ejecutivo durante su conferencia de prensa matutina.
Así mismo dijo que las declaraciones ya han sido filtradas a algunos medios y que es por eso que él se entera, pues no ha seguido el proceso de cerca.
AMLO pidió que no se minimicen las medidas de seguridad en torno a Lozoya, pues aunque se encuentre en un hospital por anemia y problemas en el esófago, sino que, por la importancia de sus declaraciones se le debe mantener vigilado.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la manera en que fue trasladado a un hospital particular y si esto forma parte del acuerdo al que se llegó para que aceptara su extradición, así como la fecha en que será trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.