Los contagios por coronavirus en el mundo llegó a los diez millones 114 mil 726 casos confirmados, según el último la recuento oficial de la Universidad Johns Hopkins, tras haberse registrado 189.077 casos diarios, un nuevo récord desde que estalló la pandemia.
Las curvas ascendentes más marcadas en estos días son las correspondientes a Estados Unidos, India y Brasil.
La base de datos de la OMS ha recibido la confirmación de 501.206 decesos directamente causados por la COVID-19, lo que significa 4.612 casos más que en la víspera.
América Latina representa la mitad de la carga infecciosa en esta pandemia, con casi 5 millones de casos confirmados, con cifras similares se contabilizan 5 millones 123 mil 312 el total de recuperados a nivel global.
Europa acumula 2,7 millones y en esta jornada la región del Mediterráneo oriental ha superado la barrera del millón.
La OMS ha informado de que entre los países que han registrado aumentos de casos están Irán, Irak, Libia, Marruecos, los territorios palestinos y Omán.
La región del Mediterráneo oriental genera una preocupación particular por ser escenario de algunos conflictos armados de proporciones, como los que afectan a Siria, Yemen y Libia, lo que ha causado que sus infraestructuras hospitalarias y sus sistemas sanitarios en general sufran de enormes carencias y tengan una capacidad de acción muy limitada.