El Estado de Nayarit confirmó este miércoles 10 de junio que se ha registrado la defunción número 100 a causa del nuevo coronavirus COVID-19. Además se informó que durante el último fueron detectados 35 nuevos casos en distintos municipios del Estado.
Actualmente, Nayarit acumula 897 casos de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, número del que se desprende el centenar de fallecidos que hoy reporta el Gobierno del Estado. Sin embargo también de este número se desglosan 481 personas que dejaron de presentar síntomas de la enfermedad y por lo cual son consideradas como recuperadas, mientras que 316 casos aún presentan la enfermedad activa.
La ciudad de Tepic, capital del Estado, es la más afectada por la pandemia, ya que tan solo en las últimas 24 horas, confirmó 17 nuevos casos positivos, así como un fallecimiento más causa del COVID-19. Hasta el momento acumula 484 casos, de los cuales reporta la recuperación de 287 personas y el fallecimiento de 35 más, manteniendo activos solo 162.
El municipio de Acaponeta registro su séptima defunción a causa del nuevo coronavirus, así mismo presentó un notable repunte en su número de casos, ya que en el último día detectó cinco contagios más entre sus pobladores, por lo cual acumula 20 casos, de los cuales 10 se mantienen activos, tras reportarse la recuperación de tres personas.
Lamentablemente, Amatlán de Cañas confirmó su primer deceso a causa del coronavirus COVID-19, apenas el día de ayer confirmó sus primeros dos registros, por lo cual hoy presenta una tasa de letalidad del 50%.
Bahía de Banderas llegó al centenar de casos acumulados el día de hoy, luego de que detectará dos contagios más entre sus habitantes durante el último día. De estos 100 casos, 57 personas se han recuperado y ocho más han perdido la vida.
Otros municipios que sumaron nuevos casos a sus estadísticas fueron Compostela y Santiago Ixcuintla, los cuales llegaron a 45 registros positivos de la enfermedad. El primero de ellos confirmó dos casos y el segundo presentó tres nuevos registros.
La ciudad vecina de la capital nayarita, Xalisco también sumó dos nuevos casos para llegar a un total de 30 acumulados. Este municipio reporta la recuperación de 15 personas y el fallecimiento de dos más.
Jala, Tuxpan Ixtlán del Río y Santa María del Oro son otros municipios que sumaron un nuevo caso a su estadística, tras detectar una persona contagiada de COVID-19 más entre sus habitantes. San Pedro Lagunillas es el único municipio que se mantiene sin casos positivos.
La mayoría de casos se siguen presentando entre personas del sexo masculino, afectando principalmente a ciudadanos de entre 30 y 49 años de edad. Cabe destacar que en el último día se confirmó un nuevo contagio en el grupo de edad de entre 0 y 9 años contabilizando un total de 4.