Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit presenta 9 fallecimientos en 24 horas, suma 28 casos más

El Estado de Nayarit sufrió uno de sus episodios más negros durante la pandemia del COVID-19, al registrar en tan solo un día, un total de nueve defunciones a consecuencia de esta cepa viral. Además se dio a conocer que 28 personas más han dado positivo al virus SARS-CoV-2 en la entidad. 

De acuerdo a las cifras presentadas por el Gobierno del Estado, Nayarit acumula 862 casos confirmados de COVID-19 de los cuales solo 305 se mantienen activos, esto debido a que 460 personas se han recuperado y 97 han fallecido a causa de la enfermedad.

La capital del Estado, Tepic fue el municipio más afectado durante el último día, ya que registró tres defunciones y 16 nuevos casos. Actualmente acumula 467 registros de personas contagiadas por el COVID-19, de las cuales 286 dejaron de presentar síntomas y 34 han fallecido por esta enfermedad. 

Bahía de Banderas también registró un nuevo fallecimiento a causa de esta enfermedad, este municipio se consolida como el segundo más afectado por el virus, ya que tras registrar cuatro casos más durante las últimas horas llegó a un total de 98. De este acumulado 54 personas contagiadas se reportan como recuperadas y ocho han muerto por este virus. 

Por otro lado, el municipio de Jala reportó su noveno deceso a causa del nuevo coronavirus, así como la detección de un nuevo caso. Hasta el momento acumula 42 registros de personas contagiadas, de las cuales solo seis personas se han recuperado, en contraste Santiago Ixcuintla con el mismo número de casos reporta la recuperación de 26 personas, sin embargo también sumó una nueva defunción en el último día. 

Al igual que Tepic, Tecuala sumó durante las últimas 24 horas,  tres defunciones a causa del COVID-19, así como dos nuevos casos positivos. Este municipio actualmente registra 26 casos acumulados, de los cuales solo ocho se mantienen activos, ya que 10 personas dejaron de presentar síntomas y ocho más perdieron la vida a causa del coronavirus.

Cabe destacar que durante el último día, el municipio de Amatlán de Cañas registró sus primeros dos casos positivos del nuevo coronavirus. 

Compostela, Xalisco, Acaponeta y Santa María del Oro también sumaron un nuevo dígito a su estadística de casos acumulados.

La mayoría de casos corresponden a personas del sexo masculino, siendo el grupo de edad de 30 a 39 años el más afectado, seguido del grupo etario de los cuarenta y los cincuenta.

MÁS NOTICIAS