Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Se incrementa el número de contagios, Nayarit reporta 834 casos acumulados

La pandemia por el virus SARS-CoV-2 sigue dejando saldo negro en la entidad Nayarit, la cual reportó el deceso de tres personas durante las últimas 24 horas, además de que se confirmaron 31 nuevos casos positivos de esta enfermedad. 

Ante esta nueva información la entidad acumula 834 casos de personas contagiadas por el virus COVID-19, de las cuales 441 dejaron de presentar síntomas y 88 fallecieron a causa de esta enfermedad, por lo que solo 305 se consideran activos.

Dos de las nuevas defunciones se registraron en la ciudad de Tepic, municipio que actualmente suma 31 fallecimientos a causa del COVID-19. Así mismo alberga 451 casos confirmados de COVID-19, 13 más que en su reporte preliminar. De este total 274 personas se reportan como recuperadas, por lo que solo 146 registros se mantienen activos.

Mientras que el tercer fallecimiento se reportó el municipio de Tuxpan, siendo este su noveno saldo negro desde que inició la pandemia.

Bahía de Banderas también presentó un notable repunte en su número de casos tras confirmar la detección de 10 personas más contagiadas por la nueva cepa viral, por lo que ya acumula 94 casos. De estos 33 se mantienen activos, tras confirmarse que 54 pacientes se han recuperado y siete más fallecieron a causa de esta enfermedad.

Lamentablemente, Jala ha mostrado un gran incremento en su número de casos, convirtiéndose en el cuarto municipio más afectado por la pandemia del COVID-19. Actualmente acumula 41 de casos (dos más que en su reporte preliminar), mismo número que Santiago Ixcuintla, sin embargo presenta un menor índice de recuperación y mayor índice de letalidad.

Compostela, Santiago Ixcuintla, Xalisco, Rosamorada, Acaponeta y Ruiz también sumaron un nuevo dígito a sus casos acumulados, tras confirmar la detección de una persona contagiada por el nuevo coronavirus.

La mayoría de casos se han presentado en personas del sexo masculino, siendo los grupos de edad de los treinta y cuarenta los más afectados por esta enfermedad. Cabe destacar que se registró el cuarto caso en una persona de más de 90 años de edad.

MÁS NOTICIAS