Durante las últimas 24 horas en el Estado de Nayarit se han registrado cuatro muertes a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus COVID-19, así mismo superó la barrera de los 800 casos tras confirmar 19 registros positivos más.
Actualmente la entidad nayarita acumula 803 registros de personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2, de los cuales 417 dejaron de presentar síntomas. Así mismo ochenta y cinco personas fallecieron a causa de la nueva cepa viral, por lo que solo 301 casos se consideran activos.
Uno de los cuatro decesos se registró en la ciudad de Tepic, la cual ya suma 29 muertes a causa del COVID-19. Así mismo, detectó 12 personas contagiadas más por el coronavirus, acumulando un total de 438. De estas 261 han logrado superar la enfermedad, por lo que solo 148 se mantienen activas.
Otra de las defunciones se registró en Bahía de Banderas, siendo este su séptimo saldo negro en lo que va de la pandemia. En contraste también reportó un caso de recuperación, por lo cual ya suma 50. Actualmente acumula 84 casos.
Jala también reportó una nueva muerte a causa del coronavirus. Este municipio registra ocho decesos por esta enfermedad, luego de acumular 39 casos confirmados (dos más durante las últimas horas), de los cuales solo se han recuperado seis por el momento.
Así mismo, Tuxpan registró su octava muerte. Actualmente este municipio cuenta con 32, registros positivos de esta enfermedad, tres más que en su reporte preliminar, de los cuales 12 han logrado superar la enfermedad.
Xalisco y Rosamorada también confirmaron la detección de una persona contagiada más a su lista.
La mayoría de casos se han detectado en personas del sexo masculino, las cuales acumulan 436 registros de los 803 totales, mientras que el grupo de edad más afectado se encuentra entre los 30 y 39 años, sumando un total de 191 casos.