Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Taxistas se arriesgan a cambio de bajas ventas

Debido a la contingencia sanitaria los choferes de taxi en la capital del estado registraron una baja importante en ventas. Joaquín, chofer de una unidad de los taxis amarillos informó que a pesar de la apertura de negocios el pasado 1 de junio con la “Nueva Normalidad” en el estado las ventas siguen siendo las mismas y asegura que al día no gana ni 100 pesos.

“Están bajas, muy bajas las ventas, yo pensé que cuando abrieran todos los negocios iba a haber más ventas y para mí son las mismas, yo ganaba en tiempo bueno unos 300 o 400 pesos libres, ahorita 80 pesos no he llegado ni a 100 pesos”.

Señaló que debido a la necesidad y a que tiene familia se arriesga todos los días a buscar el ingreso, y afirmó que de otra manera no se arriesgaría, ya que con la situación del COVID-19 teme llevar el virus a casa, ya que este joven chofer tiene tres hijos pequeños.

“Por eso andamos aquí, no me arriesgaría, tengo familia, tengo tres hijos y pues tengo que salir a trabajar, más que nada por la familia, uno como sea, yo tengo tres hijos pequeños y sí me da temor llevar el virus a mi casa pero pues necesitamos trabajar”.

Mencionó que debido a esta pandemia, las autoridades les han dado indicaciones para poder laborar, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la desinfección constante de la unidad, principalmente de las manijas. Agregó que apenas tiene 1 semana trabajando pues debido a la situación y que no había ventas dejó que asistir a su lugar habitual de trabajo afuera del Hotel Fray Junípero en Tepic, y afirma que no ha habido mejoras económicas.

MÁS NOTICIAS