Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Combis foráneas acatan protocolos de prevención

Ante la “Nueva Normalidad” el transporte público del estado deberá acatar el protocolo de prevención sanitaria de la Secretaría de Movilidad, ante ello las cámaras de Meridiano.mx se dieron a  la tarea de visitar una terminal de combis y taxis foráneas ubicadas en el Centro Histórico de Tepic, para verificar que se sigan dichas medidas. Ernesto Padilla, encargado del lugar, informó que se encuentran acatando las indicaciones, manejando un 50% del cupo en las unidades tipo combi y en los taxis máximo 3 personas.

“Por recomendaciones de las autoridades, es que se manejen con la mitad del cupo de cada unidad, es decir, en las combis como tienen un cupo de 15 personas nada más pueden meter cuando mucho 8, ayer nada menos vinieron las autoridades a darnos indicaciones que máximo 8 personas deben de poner en las combis y en los taxis máximo 3, es decir, que a un lado del chofer no lleve pasajeros”.

Agregó que se les dio la indicación de que en las bancas donde los pasajeros realizan su espera se deben poner cintas para tomar la distancia. También se pide que se laven las manos, uso del cubrebocas y gel antibacterial tanto para choferes como para usuarios.

“Nos dieron indicaciones que en las bancas que tenemos para que el pasaje este esperando su salida, pongamos cinta en donde demos a entender que guarden la distancia para que no estén muy juntas las personas, y los choferes deben de traer su gel, su cubrebocas, para la persona el pasaje que va ingresando a la unidad le vayan poniendo gel o invitarlos a que pasen al área de sanitarios a que se laven las manos”.

Mencionó que se ha empezado a registrar más afluencia de ciudadanos debido a que las personas comienzan a salir y realizar algunas actividades, incluso se han puesto a disposición más combis pues debido a la pandemia se estaba trabajando de manera reducida. Hace el llamado a los ciudadanos que usan este servicio para ser conscientes e ingresar a la terminal con todas las medidas necesarias.

MÁS NOTICIAS