Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Exigen justicia en caso Giovanni en Jalisco

Tras revelarse el video en el cual al menos 10 policías municipales se observan agrediendo a un joven identificado como Giovanni López, la polémica desatada en todo el país, fue inminente, la indignación no tardó en hacerse presente, sumándosele la  efervescencia del caso Floyd en Estados Unidos, donde la fuerza policial y la brutalidad de sus actos se manifestaron.

A causa de esto se convocó a una marcha para exigir al gobierno de Jalisco se esclarecieran los hechos y se le hiciera justicia a Giovanni, por medio del hashtag #JusticiaparaGiovanni, miles de personas en todas las redes sociales mostraron su indignación, inclusive el mismísimo Guillermo del Toro hizo el llamado a sumarse a las manifestaciones.

En punto de las 5 de la tarde se congregaron más de un centenar de personas, en el corazón de la Perla Tapatía, donde comenzaron los manifestantes con consignas como “Giovanni no murió, el gobierno lo mató”, arremetieron contra una patrulla que estaba en las cercanías y le prendieron fuego, para después arrancar un teléfono público y usarlo como ariete para intentar penetrar al interior de Palacio de Gobierno.

Los policías no tardaron en intentar repeler a los manifestantes pero estos no dejaban de agredirlos, lo que llevo a una inminente confrontación; los ánimos entre ambos grupos no disminuían, al contrario; las pintas sobre Palacio de Gobierno dejaban en claro el malestar de las personas.

Durante las transmisiones en vivo de diversos medios se logra apreciar que varios de los policías que intentaron calmar a las personas resultaron heridos, al igual que los manifestantes.

Al principio de los enfrentamientos los policías se negaban al uso de gas lacrimógeno, pero no les quedó otra opción que requerir de el para así repeler a los manifestantes.

 

MÁS NOTICIAS