Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Ciudadanos aprueban uso de cubrebocas en camiones

Ante el anuncio que realizó el secretario de Movilidad en Nayarit, Luis Alonso Tahuhua González, sobre que será obligatorio el uso del cubrebocas en el transporte público, reporteros de Meridiano.mx se dieron a la tarea de visitar una de las principales paradas de autobuses en la capital del estado, para preguntar a los ciudadanos su opinión ante esta medida.

La mayoría de ellos se mostró accesible y positiva ante esta indicación, pues afirman que es de gran importancia el uso del tapabocas debido a la gravedad de la pandemia y la movilidad que se registra en el estado.

Uno de los entrevistados señaló que es necesario utilizarlo exista o no el coronavirus “pues sí es necesario, es muy necesario traerlo por sí o por no, porque ya la gente dice que no hay nada de eso, que es una enfermedad que provocaron, que el virus ese no existe, yo he oído muchas personas así; por sí, por no, hay que cuidarse uno para estar bien”.

Otro ciudadano mencionó que los nayaritas deben ser conscientes ante la situación actual y utilizarlo. “Pues muy bien, porque es necesario para prevenirnos de la pandemia, tenemos que ser conscientes todos más que nada como ciudadanos de que pues tenemos que usarlo y es muy bueno que implementen estas medidas de seguridad para nosotros como ciudadanos”.

Durante el momento del sondeo se pudo apreciar que una gran mayoría de los ciudadanos portaban su cubrebocas. Sin embargo, algunos choferes ignoraban por completo la medida, aunque es de reconocer que existen quienes tratan de cuidarse a sí mismos y a los usuarios de las unidades. Uno de los choferes comentó: “Pues está bien para la medida de cada quien, para cuidarse todos”.

Sin embargo, algunos cuantos tepicenses aseguran que el coronavirus no existe en Tepic y que quienes traen consigo el COVID-19 son los estadounidenses, incluso las personas provenientes de Vallarta. “Yo le aseguro que usted, el joven y yo no tenemos nada, los que vienen de Estados Unidos para acá, y aquí andan enfermando gente, aquellos son los que la traen,  los que vienen de Vallarta, nosotros que somos puros coras, se hacen mensos”.

Otra ciudadana entrevistada mencionó que es una buena medida, debido a que en ocasiones los transportistas no respetan el cupo de personas que deben llevar, por lo cual es necesario su uso. “Está bien porque la verdad los números de personas a veces no los respetan, suben a veces más personas de las que deben de llevar y si uno va protegido pues mejor”.

El resultado fue el que ya se esperaba: la mayoría de nayaritas está de acuerdo en que se tomen este tipo de medidas, pues actualmente los números de contagio por COVID-19 siguen aumentando, y es necesario que cada persona tome las medidas debidas.

MÁS NOTICIAS