En el mundo, dos millones 603 mil 884 personas se han recuperado de la COVID-19, enfermedad multisistémica provocada por el nuevo coronavirus, mientras que el número de reportes de contagios subió hoy a seis millones 131 mil 531.
Sumado a ello, de acuerdo con el balance de la Universidad John Hopkins (JHU), las muertes por complicaciones debidas a la afección han escalado hasta las 371 mil 154, con poco menos de un tercio en Estados Unidos, en concreto 104 mil fallecidos en ese país.
Brasil se convirtió en el segundo país más azotado por la pandemia, pues de acuerdo a los datos universitarios actualizados, el país sudamericano enfrenta 498 mil 440 contagios y 28 mil 830 muertos, con la cifra de nuevos casos en el doble de la existente hace 12 días.
Este domingo, Rusia registró 14 mil 268 nuevos contagios de coronavirus, lo que eleva el número de infectados a más de 405 mil, mientras que los fallecidos superan los cuatro mil 600 en el país euroasiático.
En tanto, en Italia, el nuevo coronavirus ya no existe desde el punto de vista clínico, aseguró este domingo el director de cuidados intensivos del hospital de San Rafael en Milán, Alberto Zangrillo, quien explicó que la carga viral en pacientes es menor a la reportada en meses anteriores.
El ministerio de Salud de Nueva Zelanda reportó este domingo nueve días consecutivos sin registro de contagios por el nuevo coronavirus, en tanto, las infecciones a nivel nacional permanecen en mil 154, por otra parte no hubo muertos hoy para el país de Oceanía.
Por otra parte, los gobiernos de las prefecturas de Fukuoka y Tokio, en Japón, no cuentan con una plan inmediato para regresar al estado de emergencia, informó el ministro de economía Yasutoshi Nishimura, al tiempo que la nación asiática registra ya una segunda oleada de contagios.