El Gobernador Antonio Echevarría García anunció que la Fiscalía General de Nayarit logró la detención del presunto autor del asesinato de Leonila de la Cruz Pancho y que está por ejecutarse una orden de aprehensión contra el presunto homicida de la joven estudiante Diana Raygoza, asesinada en su casa el pasado domingo.
“Al inicio de esta semana nos estremeció el asesinato de dos jóvenes mujeres, Diana y Leonila; me informa el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce que, en el caso de Leonila, ya hay una persona detenida; y en el caso de Diana, un juez ha girado una orden de aprehensión por ejecutarse”, dio a conocer el mandatario.
Tras afirmar que los hallazgos han sido producto de investigaciones serias y muy profesionales, el gobernante aseguró que exigirá “que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley contra esos animales”.
Echevarría García llamó a combatir “este bestial fenómeno de violencia contra las mujeres entre todos: los ciudadanos denunciando y las instituciones actuando con energía y responsabilidad”.
Dijo que es necesario salvar a las mujeres, actuando con oportunidad, cuando hay indicios de violencia, y no pasar por alto si se sospecha de que alguien quiere causar algún daño, sobre todo al interior de las familias, ya que es en el seno familiar donde se registra el 70 por ciento de los feminicidios.
El mandatario reconoció el trabajo y esfuerzo de las autoridades locales para lograr la detención de ambos sujetos, y destacó que en lo que va de su administración se han registrado 25 feminicidios, los cuales han sido resueltos en su totalidad.