En entrevista exclusiva para Meridiano.mx y NNC.mx, el diputado presidente en el Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, dio a conocer que de acuerdo a lo anunciado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el CORONAVIRUS es una enfermedad que llegó para quedarse entre la humanidad: “Ayer, la Organización Mundial de la Salud lo declara como un problema endémico, ¿qué significa esto?, que es algo que llegó para quedarse, es una enfermedad más que va a estar presente, no sabemos cuánto tiempo”.
Por lo expuesto, Domínguez González comentó que bajo esta circunstancia es difícil predecir la conclusión de la pandemia de CORONAVIRUS en Nayarit: “¿Cuándo termina esta pandemia? Creo que es muy difícil precisarlo, ni aun los expertos pueden hacerlo, lo que hay son estimaciones y lamentablemente aquí en Nayarit se siguen presentando casos”.
Ante el incremento de casos de CORONAVIRUS en Nayarit, Leopoldo Domínguez indicó: “Yo creo que NO hay que bajar la guardia, hay que mantener las mismas medidas, porque de lo contrario será muy difícil que aquí en Nayarit se pueda reiniciar su reactivación, es un tema de estimación epidemiológica. El día de ayer otra vez hubo más de 15 casos, afortunadamente las defunciones se han mantenido, pero creo que Nayarit ha estado cumpliendo, el Gobierno del Estado atiende de manera puntual y ha sido muy enfático en las recomendaciones, así que hoy NO podemos movernos de esa ruta”.