Tepic.- Ligero respiro para restauranteros… Alfonso Aguilar Barr, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Nayarit, reveló que pasar de haber prestado servicio en el marco de la celebración por el Día de las Madres, vía servicio a domicilio, las ventas fueron buenas a secas, si se toma en cuenta el tema de la pandemia y los efectos del CORONAVIRUS.
“Bueno, como sabemos es un día muy bueno para la venta en lo que se refiere a restaurantes, trabajamos ordenadamente, con calma, y cumpliendo con todos los protocolos que tenemos que hacer para el bien de todos.
– ¿Se vendió igual, o disminuyo?
– Bueno, igual que otros años sí fue baja la venta, pero sí repuntó, sí repuntó a como se venía manejando ya en días pasados.
“Casi el 95 de los restaurantes están brindado servicio a domicilio, y la pérdida pues estamos hablando entre un 80 y 90% en ventas, estamos trabajando con un diez solamente, aquí nos están haciendo gran favor los proveedores en aguantarnos porque estamos con deudas, estamos requiriendo créditos en algunos bancos y pues tratando de solucionar esto de la mejor manera”.
En este contexto, y para tratar de no perjudicar a los trabajadores, el presidente de CANIRAC en Nayarit, Alfonso Aguilar Barr, hizo saber que como empresas socialmente responsables en la entidad, hacen los esfuerzos pertinentes para evitar llegar al tema del recorte de su personal: “sueldos sobre todo, estamos protegiendo a nuestros empleados, haciendo un sacrificio, sobre todo en el pago de ellos, en algunas negociaciones, en algunas ocasiones y en otras, pues con pago total.
– ¿Hubo despidos, bajas?
– Bueno, la bajas normales que sabemos que existen en muchos lugares, la rotación de personal, pero, dentro del gremio, nos hemos comprometido en mantener nuestra cuadrillas completas, así es, la verdad es, y nos sentimos muy orgullosos de que hemos cumplido tal y como se nos pidió, apuntó.