Tepic.- A través de las cámaras y micrófonos de NNC.mx y Meridiano.mx los integrantes de la banda de música Los Batoclos, declararon que los efectos de la pandemia del CORONAVIRUS para los músicos nayaritas fueron devastadores.
Explicaron que al cerrar casinos, salones de fiesta, lo mismo que los centros botaneros que operaban en la capital del estado, la crisis económica llegó a sus hogares, pues revelaron que las ganancias económicas que perciben los músicos por semana son de alrededor de 2 mil pesos y en la actualidad solo alcanzan a recabar 80 o 120 pesos por tocada al día.
Sin embargo, los músicos de la banda Los Batoclos, a través de este medio de comunicación, agradecen el apoyo que el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, les ha brindado a todos los músicos del estado, además de unas despensas les autorizó salir a las calles a mostrar su talento artístico y a cambio de ello lograr recabar unos pesos para solventar los gastos familiares.
De igual manera, los integrantes de la banda de música Los Batoclos, agradecen el apoyo que a durante las últimas 8 semanas la sociedad nayarita les ha brindado a todos los músicos que trabajan en las calles del estado nayarita.